John Bolivar

Conceptos de Marketing Digital: CPA, CPI, CPC, CPM, CPL

La publicidad online se diferencia mucho de la publicidad tradicional porque existen diferentes tipos de modelos y costes a la hora de hacer publicidad en internet. Estos modelos de publicidad online tienen un objetivo que se adapta a las necesidades de cada usuario. Hay algunos conceptos de marketing digital que nos son necesarios a la hora de hacer publicidad en Internet. Hoy voy a explicar algunas de las siglas más básicas del marketing digital para todos aquellos que aún están dudando o recién están comenzando.

Conceptos de marketing digital en la publicidad online


¿Qué es CPM?

Es el acrónimo de Coste por mil impresiones. Significa el valor total que tendrá un anuncio por cada mil impresiones en un sitio web. Su objetivo es dar a conocer una marca o producto permitiéndole llegar a un gran número de usuarios.

Tenga cuidado ya que algunas páginas colocan el mismo banner varias veces. Por tanto, una impresión de una página es igual a varias impresiones del mismo anuncio.


¿Qué es el CPC?

Es el acrónimo de Cost Per Click. Significa el costo que tiene un clic. Este tipo de publicidad solo cobra cuando un usuario hace clic en un anuncio. Entre los más conocidos tenemos Google Adwords. Su función fundamental es atraer mucho tráfico a la página web anunciada.

Suele ser una de las más efectivas, ya que el usuario entra a buscar lo que ha visto en el anuncio.


¿Qué es CPL?

Es el acrónimo de Cost per lead. Significa costo por cada registro. Se encarga de conseguir clientes a través de diferentes acciones como formularios, registros o suscripciones. Su finalidad es almacenar datos de los usuarios para que puedan ser utilizados posteriormente en futuras campañas. Son las llamadas bases de datos de clientes potenciales.


¿Qué es CPA?

Es el acrónimo de Cost Per Action. El modelo publicitario ideal para cualquier anunciante que venda algo, ya que solo se paga por venta (lo que se compra). Suele ser el más caro, pero te estás asegurando la venta. Hemos hecho un post especial sobre CPA en este blog, pues es una palabra polisémica y tiene una extensión mayor.


¿Qué es el IPC?

Es el acrónimo de Costo por interacción o costo por impresión. En el primer caso, el anunciante solo paga cuando el usuario que interactúa con el cursor sobre el banner o anuncio durante más de 2 segundos (por línea general), no debe hacer clic en el, ya que se trataría de un CPC y no de un CPI.

En el segundo caso, el CPI se refiere al costo por impresión que tiene el anuncio.

La publicidad online requiere de un gran análisis para poder elegir el modelo que mejor se adapta a nuestra marca o productos que queremos promocionar en internet, lo que nos permite tener un mayor rango de rentabilidad.


Si deseas saber cómo iniciar FÁCILMENTE tu propio negocio de marketing de afiliados, haz clic aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *